La importancia de la “marca”

Toda organización por más pequeña que sea requiere comunicar para darse a conocer y uno de los aspectos importantes que dice mucho de tu emprendimiento o innovación es la “marca”.

La “marca” no es sólo el logo, logotipo o isotipo de tu empresa, sino que constituye una serie de factores diferenciadores de tu competencia. Por eso, cuando construyas la imagen de tu emprendmiento debes tener claridad de los productos que estás ofreciendo, el nicho al cual están dirigidos, qué hace distinto a tu producto o servicio de otros; en definitiva, cuál es la identidad de esa mercancía tangible o intangible que estás ofreciendo.

Esa identidad la debes lograr realizando un plan de negocios que, gracias al pensamiento prospectivo, será tu hoja de ruta para navegar en las aguas del mercado.

Una vez teniendo una identidad definida, debes escoger un nombre que debe ser fácil de leer, fácil de interpretar, fácil de recordar, fácil de pronunciar y, además, cercano a la realidad en la cual esté inserto el emprendimiento.

cropped-porto6.jpgEn el caso de PortoComunicaciones, el nombre de nuestra marca se compone de la palabra “Porto” en portugués y de “comunicaciones” en español. Lo anterior tiene que ver con que estamos situados en un puerto que -desde siempre- ha sido la puerta internacional de Chile, pero -además- la palabra “porto” es más corta, de más fácil recordación y nos recuerda a los navegantes portugueses. En tanto, “comunicaciones” es la referencia explícita del rubro al cual nos dedicamos.

En ese sentido, somos una agencia de asesorías comunicacionales situada en el puerto de Valparaíso.

También en referencia a la cercanía y al arraigo local que se ha querido dar nuestro logotipo tiene tres colores dispuestos en franjas con puntos paralelos en diagonal, a fin de evocar los cerros, los ascensores, los contenedores, los colores y el movimiento  urbano de Valparaíso.

Si quieres saber más de cómo construir tu propia marca visita el siguiente link de Idacción que es una red de emprendedores españoles.  http://www.idaccion.com/primeros-pasos-para-crear-una-marca/

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s