El rol del público interno en la gestión de la comunicación externa

En posteos anteriores hemos abordado la temática de «los públicos» y los hemos categorizado según su tipo. Hoy; sin embargo, te dejamos un ensayo muy interesante de la especialista en comunicación organizacional Andrea Paula Lojo, quien es Licenciada en Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora de Argentina y egresada del Programa de Comunicación Institucional de la Universidad Austral de esa misma nación.

a08f3 (1)En su texto, ella reflexiona sobre los públicos como destinatarios de la gestión de las relaciones públicas y también se focaliza con bastante interés en el rol del público interno relevando su rol en las organizaciones como parte importante en el proceso de originar, entregar y obtener información para la difusión.

Esto es muy importante, porque si no existe el compromiso ni la comprensión de las áreas y miembros de una organización con respecto a la relevancia de comunicar, se podrá tener el mejor equipo de comunicaciones, pero éste no tendrá resultados al no tener materia prima con la que trabajar.

Por eso, tal como dijimos en un post anterior, todos los miembros de una organización son sus relacionadores públicos y deben comprometerse con eso. 

Si quieres conocer más de las reflexiones de Andrea Paula Lojo entra aquí

Deja un comentario